La última medición de la firma Management & Fit (M&F) mostró una caída sensible y el Frente de Todos (FdT) entró en zona roja. ¿Tanto que puede quedar afuera de un balotaje?

El estudio de la consultora que dirige la analista Mariel Fornoni se hizo en base a un relevamiento de 2.200 casos en todo el país, sobre mediados de diciembre. Los resultados se presentaron con un 2,1% de margen de error.

El sondeo hace una pregunta que viene repitiendo todos los meses: “Si mañana hubiera elecciones nuevamente para elegir presidente, ¿ud. se sentiría más inclinado a votar a un candidato favorable al gobierno de Alberto Fernández oa un candidato de la oposición?”.

Es el planteo que, en general, tenía a los oficialistas en torno a los 30 puntos. En noviembre, sumaron 30,1%. Pero en diciembre bajaron un 26,9%: 3,2 puntos menos. Completaron 60,9% inclinados a votar a la oposición y 12,2% de “no sabe / no contesta”.

En la división por grupos, los peores promedios para el oficialismo surgen entre los varones (26,5%), los menores de 40 (20,7%) y los de nivel económico medio (25,4%).

Luego viene una pregunta particular para los comicios. Dice así: “Y más allá de su voto, teniendo en cuenta la elección a presidente del año próximo, ¿qué espacio político cree que tiene más posibilidades de ganar la elección?”

Allí es donde aparece Juntos por el Cambio arriba (como en todas las encuestas electorales), con 29,1%. Luego, en empate técnico, se pegan el Frente de Todos y el Partido Libertario: 24,7% y 24% respectivamente.

Debajo completan “otro” con 5,4% y “no sabe / no contesta” con 16,8%.

Por admin