El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, defendió el fallo el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la coparticipación que benefició a la Ciudad.

«La Ciudad, cuando le quitaron la coparticipación que había recibido para financiar los servicios de seguridad en 2020, perdíamos 154.000 millones de pesos por año. Si lo hubiéramos recibido, serían 100.000 millones de pesos, es decir, que quedábamos abajo. O sea, hoy nos están devolviendo el 64,5% de los fondos que nos sacaron», dijo el ministro sobre la quita que les hizo el Gobierno nacional y el fallo de la Corte que los benefició.

Y aclaró: «No nos devuelven lo mismo que nos sacaron. Cabe destacar que lo que falló la Corte es una medida cautelar, nosotros reclamábamos el 3,5%, que es lo que teníamos al momento que nos quitaron la coparticipación, y ahora va a tener el 2,95%. Nos restituyeron sólo una parte de la coparticipación de manera cautelar, mientras se resuelve el proceso de fondo para que nos devuelvan todo». 

Además, señaló sobre el fallo: «La Corte establece que el esfuerzo tiene que ser compartido, por lo menos hasta que termine el proceso. En su fallo, la Corte dice varias cosas que avalan la inconstitucionalidad de todo esto. En ningún caso esta coparticipación afecta a las provincias, porque la Ciudad lo toma de lo que le toca a la Nación. También afirma que, una vez que se firma un convenio del traspaso de un servicio con sus fondos, no se puede retirar de un día para el otro».

Por admin