El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT – Buenos Aires) habló este miércoles sobre la sesión especial convocada y el anuncio de la oposición sobre no dar quórum. “Sería contradictorio que no vayan al recinto cuando el lunes pasado se oponían al feriado por los festejos”.

Además, el diputado remarcó que la sesión es “para ampliar derechos”, con relación a los proyectos sobre moratoria previsional y la creación de universidades nacionales en el conurbano, Río Tercero y Saladillo.

Con respecto al proyecto de ley sobre moratoria provisional, Moreau sostuvo que “será un beneficio para 750.000 compatriotas”, y en alusión a la creación de ocho casas de altos estudios, aseguró que brindará la posibilidad de tener educación superior a miles de jóvenes.

En esa línea, apuntó contra el jefe de bancada radical, Mario Negri: “Va a tener que explicar porque les niega la oportunidad a los cordobeses de Rio Tercero de tener una Universidad propia”.

Del mismo modo, lanzó una crítica contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al afirmar que “Juntos por el Cambio al igual que el Poder judicial buscan paralizar la Democracia”, y agregó: “Es un camino muy peligroso”.

Sin embargo, Moreau expresó que esperarán hasta el final, “la colaboración” de la oposición para que la sesión especial se lleve a cabo. “no podemos garantizarlo, pero haremos el intento con nuestros propios diputados y otros legisladores”.

En el final, se refirió al viaje entre magistrados, funcionarios, empresarios y exagentes de Inteligencia a Lago Escondido y añadió: “A los delitos de dádivas y tráfico de influencias, se le suma la violación de Ley 27.401- sobre Responsabilidad de Empresas- que es la que establece las responsabilidades de personas jurídicas en intento de sobornos y prevé sanciones severas”.

Por admin