A casi un día de que Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar, en el Gobierno se mantiene la incertidumbre sobre cómo serán los festejos una vez que los jugadores vuelvan a Argentina, lo que sucederá en la madrugada del martes.

Cerca de Alberto mantienen la cautela y dicen que hay que esperar que La Scaloneta decida si finalmente irá a festejar a los balcones de la Casa Rosada o celebrará en las calles, lo que en cualquiera de los casos sucederá el martes por la mañana o al mediodía.

Desde la AFA no descartan que los campeones del mundo vayan a la Rosada, pero quieren evitar quedar mezclados en jugadas políticas.

«Si vamos a la Rosada tiene que estar vacía, sin ningún jetón», dijo a LPO uno de los integrantes de la comitiva al momento de la escala en Roma.

En la AFA quieren "una Casa Rosada vacía" para que la Selección vaya a festejar

En el Gobierno se cuidan de no sufrir un desplante público de La Scaloneta y desde hace días repiten que no hay que «no hay que mezclar fútbol y política».

En ese sentido, cerca de Alberto ofrecieron que los jugadores puedan ir a la Rosada y salir solos al histórico balcón que da a la Plaza de Mayo, como hicieron en su momento los campeones del mundo del 86. Se supone que eso incluiría una foto con Alberto, pero casi protocolar. Pero todavía no tuvieron respuesta de La Scaloneta.

«El Presidente tuvo un gesto de esa característica pero no hemos hablado con nadie que nos devolviera esa información. Hay que saber exactamente qué piensan los jugadores y el cuerpo técnico», reconoció esta mañana Aníbal Fernández. «Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel», agregó el ministro.

Lo concreto es que el domingo los jugadores no tomaron ninguna decisión porque se quedaron festejando hasta pasadas las 6 de la mañana de Qatar, cuando emprendieron el vuelo hacia Argentina, previa escala en Roma. Se supone que después de algunas horas de descanso en el vuelo y tras la parada técnica en la capital italiana, Chiqui Tapia, Lionel Messi y el resto de los referentes del plantel tomarán la decisión.

En el Gobierno están a la expectativa para definir también la posibilidad de que el martes haya un asueto para facilitar los festejos. Sería para los empleados de la administración pública.

Por admin