Con la mirada puesta sobre las elecciones del año que viene, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (VJ), se reunieron con varios de los inscriptos en las Listas Abiertas para conocer cuáles son sus propuestas para el distrito capitalino.

A través de sus redes sociales, el diputado recordó que “en junio lanzamos Listas Abiertas, convencidos de que tenemos que renovar la política con más voces y nuevas ideas” y destacó que en el encuentro de esta semana “escuchamos las propuestas de algunos inscriptos que siguen avanzando en el proceso para ser precandidatos del Pro en la Ciudad”.

“Es un orgullo ver tanta gente comprometida y con ganas de cambiar las cosas desde adentro. Sus propuestas buscan seguir mejorando la Ciudad con responsabilidad y convicción. Todos ellos, y cada uno de los más de 16 mil inscriptos, demuestran que vale la pena involucrarse”, sentenció Ferrario.

Cabe recordar que el Pro lanzó la campaña “Listas Abiertas” algunos meses atrás, con la intención de iniciar un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa.

Luego deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).

Por admin