El albertismo salió a intentar disimular el triunfo de Cristina Kirchner con la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y quiere instalar que la vicepresidenta no tuvo nada que ver con su elección, sino que se trató de una idea de Miguel Pesce.

La versión comenzó a ser difundida en off the record por el entorno de Alberto Fernández y luego fue confirmada por Daniel Scioli y la vocera Gabriela Cerruti.

«Se viene hablando de que Cristina impuso a la ministra de Economía», le consultaron a Cerruti durante una entrevista con radio Futurock. «No, no», respondió la portavoz, que agregó que la idea de Batakis fue del presidente del Banco Central.

«Por supuesto una vez que (Alberto) tomó la decisión se lo dijo a la vicepresidenta en esa conversación y también a Sergio Massa. Pero fue una sugerencia de Pesce unas horas antes», aseguró la vocera presidencial. Lo mismo sostuvo Daniel Scioli, quien declaró que Alberto tomó la decisión tras hablar con Pesce.

Se trata de una versión llamativa ya que, lejos de ser parte de la mesa de decisiones, el presidente del Banco Central fue uno de los funcionarios cuyo cargo corrió serio riesgo en las frenéticas negociaciones del domingo.

Cristina logró imponer a Batakis como ministra de Economía y el ingreso de Massa queda en suspenso

Por otro lado, Cerruti también salió a negar que Alberto le haya hecho algún ofrecimiento a Sergio Massa, una versión que confirmaron el domingo todas las fuentes del Frente de Todos.

La vocera aseguró que «no hubo ofrecimientos» a Massa, que durante todo el día sonó para hacerse cargo de un superministerio de Economía o de la jefatura de gabinete. El líder del Frente Renovador estaba reclamando controlar el Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP, pero Alberto se negó.

«Sergio estuvo todo el día ayer, tiene una relación personal y política muy cercana con el presidente. Es parte central de nuestra coalición y estuvo todo el día conversando sobre las diferentes definiciones que se podían tomar», dijo Cerruti. «Él tiene un rol fundamental que es la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes», agregó la vocera en una respuesta algo sinuosa. «Siempre aparece el nombre de Sergio porque es el mejor para una cantidad de cosas, pero la verdad es que la evaluación de ayer tenía que ver con encontrar al reemplazo al ministro de Economía», completó.

Por admin