El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal recorrieron este miércoles realizaron un timbreo en las afuera de La Plata, acompañados por el jefe de diputados del Pro, Cristian Ritondo, quien aspira a ser candidato a mandatario bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de 2023.

Después de la recorrida por la obra hidráulica del arroyo El Gato, los dirigentes, acompañados por el intendente de La Plata Julio Garro, conversaron con comerciantes y un grupo de vecinos de Tolosa. Aunque más allá de esto, la foto se lee como un sugestivo apoyo al jefe del bloque de diputados en su carrera por la candidatura para gobernador.

Con esta recorrida, Macri volvió a enviar un claro mensaje al seno de su partido, después de que la propia Vidal dijera, sin ningún tipo de vueltas, que el exministro de Seguridad era su candidato.

Quien está más capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo. Lo respeto muchísimo a Diego Santilli, que fuimos compañeros de equipo y es muy valioso, y por supuesto que eso al final lo va a decidir la gente, pero no tengo dudas de que Ritondo va a ser un gran gobernador”, dijo Vidal la semana pasada.

“Estoy muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, afirmó Macri tras recorrer el lugar.

De esta manera, el expresidente vuelve a diferenciarse del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a Santilli y cuestiona la estrategia de Macri.

Según Infobae, para el expresidente, su incursión en el territorio bonaerense le permitirá sondear el ánimo de la gente en un distrito clave para decidir si se presenta o no en las elecciones de 2023. Las encuestas siguen marcando un elevado rechazo de la sociedad, pero tanto en Lanús como en La Plata sintió que esos números no parecían corresponderse con la realidad que experimentó.

En la interna del Pro también juega la posición de Patricia Bullrich, presidenta del partido, quien tiene al intendente Javier Iguacel como su terminal bonaerense de confianza y potencial candidato a gobernador.

Y además están los jefes comunales, que apuntan a que uno de ellos, que están gestionando hace años en territorio, sea el elegido para competir. En la actividad de este miércoles también dijo presente, como marca el protocolo, el intendente local, Julio Garro, otro de los anotados en la carrera.

Por admin