El diputado nacional Mario Negri se refirió a los dichos del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) respecto a la polémica desatada por el avión varado en Ezeiza, y sostuvo que el funcionario “se ríe en la cara de todos nosotros”.

Es que Rossi, consultado por una posible hipótesis respecto a lo sucedido, planteó que los iraníes que estaban allí podrían haber sido instructores: “Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”, expresó.

Asimismo, en declaraciones a AM 750 planteó que “en ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones”.

“Rossi asumió a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia y lo primero que hace es ir a la televisión a decir que el Gobierno hizo todo bien respecto al avión venezolano con iraníes vinculados al terrorismo”, replicó el presidente del bloque UCR en la Cámara baja, y agregó: ”¿Así va a proteger el Gobierno a la Argentina de un eventual atentado?”

A través de su cuenta de Twitter, Negri cuestionó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia: “El único aporte que hace es una ‘deducción’ de que los cinco iraníes estaban enseñando a pilotear el avión a los 14 venezolanos. Este Gobierno no cuida a los argentinos y, lo que es peor, se ríe en la cara de todos nosotros”.

Por admin