El juez federal Óscar Valentinuzzi ordenó a la compañía suspender la cotización de sus acciones hasta que se resuelva una disputa que involucra a cerca de 25.000 ex empleados de YPF. Un ejecutivo de la empresa negó que hayan sido notificados y adelantó que apelarán.
YPF SA, filial argentina de la española Repsol YPF SA, restó importancia el jueves a un fallo adverso emitido por un tribunal local.

El juez federal Óscar Valentinuzzi ordenó a la compañía suspender la cotización de sus acciones hasta que se resuelva una disputa que involucra a cerca de 25.000 ex empleados de YPF.

Valentinuzzi, quien también exhortó a Repsol y al gobierno argentino a abstenerse de vender acciones de YPF, envió una carta a la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, de Estados Unidos solicitándole la suspensión de la cotización de los títulos de YPF.

Un ejecutivo de YPF dijo que la empresa no ha sido notificada por la corte al respecto, pero que cuando lo haga, apelarán el fallo, y agregó que la decisión no provoca ningún tipo de preocupación a la compañía.

La mayor parte de los empleados representados en la demanda ante la corte fueron despedidos como parte de un amplio proceso de reestructuración y privatización en la década de los noventa. En ese entonces, YPF redujo su fuerza laboral de unos 28.000 trabajadores a cerca de 7.000, dijo el jueves el ex presidente de YPF Carlos Pierro.

Los ex empleados alegan que se les prometió que recibirían acciones de YPF como parte de la reestructuración, hecho que nunca se concretó.

Fuente: The Wall Street Journal

Por Marta

Deja una respuesta