El encuentro entre el ministro de Agricultura y los productores rurales está previsto para las 11.30. Participarán también representantes de las provincias afectadas y técnicos del INTA. Córdoba declaró la emergencia agropecuaria.

Por:
INFOnews

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, participará hoy a las 11.30 de una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que contará con al presencia de dirigentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlance, representantes de las seis provincias afectadas por la sequía y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que presentarán un informe.

El INTA describirá la situación por regiones, en base a los relevamientos hechos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan y Neuquén. Los representantes de Córdoba ya advirtieron que “los maíces sembrados en fechas normales, septiembre y octubre, son los más afectados» en esa provincia y se estiman pérdidas del 50 por ciento en el potencial rendimiento.

A la reunión, que se llevará a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, también asistirán y técnicos del Ministerio de Economía, el Banco Central, el Banco Nación, la AFIP y el Servicio Meteorológico Nacional.

En el primer encuentro de la Comisión fue el jueves pasado, en el que se estableció que se frenaría el vencimiento de impuestos y deudas bancarias para ayudar a los productores, y se acordó avanzar con los trámites de las declaraciones de emergencia de los lugares afectados, fundamental para que se lleguen los fondos que otorga la Nación.

Deja una respuesta