Scioli y Macri están dispuestos a confrontar cara a cara.La señal de cable TN invitó a los candidatos para el 11 de noviembre. Argentina Debate fijó el 15 de noviembre.

¿Habrá debate entre los dos candidatos a presidente que quedaron en carrera?. Daniel Scioli dijo que invitó personalmente a Mauricio Macri a la confrontación de propuestas. Macri le comunicó que aceptaba la convocatoria.

Ahora, se sabe que la señal de cable TN les envió esta mañana a ambos candidatos una invitación, para que debatan el 11 de noviembre. Fuentes del canal señalaron que Macri ya aceptó y que Scioli lo va a analizar.

Hoy mismo, Argentina Debate confirmó que también está haciendo la convocatoria a Scioli y Macri. Y puso fecha: 15 de noviembre, también en la Facultad de Derecho.

En las próximas semanas, Argentina  Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña.

“Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por señal abierta para que todos los canales de televisión y radio del país y de la región puedan emitirlo de manera gratuita. A ello se suma la transmisión por streaming, Facebook y Twitter, que cumplirán un rol central en la difusión del evento.

TN había intentado realizar un debate presidencial y tenía el compromiso firmado de casi todos los candidatos. Scioli había dado su «sí» de manera verbal, pero finalmente declinó la invitación.

Scioli tampoco aceptó la invitación de la ONG Argentina Debate, que finalmente llevó adelante un debate entre los cinco candidatos que sí aceptaron la invitación. Fue el 4 de octubre, en el aula magna de la Facultad de Derecho. Esa noche hubo seis atriles pero uno quedó vacío. El que correspondía a Daniel Scioli.

Fuente: Clarin