Según la medicina forense de Los Ángeles, la cantante se desvaneció mientras estaba en la bañera, a causa de su enfermedad cardíaca y luego de consumir cocaína.

Por:
INFOnews

La cantante estadounidense Whitney Houston murió el mes pasado a causa de ahogamiento, según dio a conocer hoy la medicina forense de Los Angeles.

Se supone que Houston tuvo previamente un ataque cardíaco, dijo este jueves Craig Harvey, portavoz de medicina forense de Los Angeles, a dpa.

«Sabemos que tenía una enfermedad cardíaca y que consumía cocaína de forma crónica. Si no hubieran existido estos dos factores, entonces probablemente no se habría ahogado en la bañera», apuntó Harvey. Según el portavoz, la cantante consumió la droga poco antes de morir.

Si bien en la autopsia se detectaron también rastros de marihuana, sedantes y otros medicamentos en pequeñas cantidades, estos no contribuyeron a la muerte de la cantante, aseguró Harvey. En cambio, no hubo consumo de alcohol.

El resultado de la autopsia no fue una «verdadera sorpresa», según Harvey. El deceso de la artista fue calificado de accidental.

«Houston debe haberse desplomado en la bañera y luego debe haberse deslizado bajo la superficie del agua. Sabemos que inicialmente estuvo con vida debajo del agua, ya que encontramos todos los indicios de un ahogamiento».

Houston fue hallada muerta en la bañera en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles el pasado 11 de febrero a los 48 años, en vísperas de los Premios Grammy. Los investigadores descartaron un crimen.

Está previsto que el informe definitivo sobre la autopsia de la cantante, con mayores detalles, sea dado a conocer en dos semanas. Antes de dar a conocer la causa de su muerte, se brindó un reporte a su familia, explicó Harvey a la prensa.

Aunque la estrella de Houston estaba en declive, fue una de las grandes voces a mediados de los años 80 y en los 90. Su canción «I Will Always Love You», de la banda sonora de la película «The Bodyguard», se convirtió en un himno romántico para toda una generación y es el single más vendido por una artista femenina.

Deja una respuesta