La bolsa de Nueva York decidió no operar ante la llegada del fenómeno meteorológico que provocó la evacuación de unas 350 mil personas.
Wall Street suspendió su actividad por el huracán Sandy

Los mercados de Nueva York no abrieron este lunes por razones de seguridad, ante la llegada del huracán «Sandy», que obligó a las autoridades a evacuar a 375.000 personas en una zona cercana a la bolsa de Wall Street.

Las autoridades de «la Gran Manzana» decretaron la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad y el cierre de las escuelas ante la llegada de » Sandy «.
Los ciudadanos que no se vayan de allí «no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate», afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.

El operativo afecta a las partes bajas de la ciudad, más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de Nueva York y sus alrededores.

El paso de Sandy por el Caribe dejó provocó al menos 59 muertes. Tras azotar a Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y Bahamas, el huracán dejó un saldo de 59 muertos, decenas de miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.

El país más afectado por el ciclón es Haití, donde 44 personas perdieron la vida. En tanto, en Cuba el huracán golpeó especialmente a Santiago de Cuba, donde Defensa Civil estimó, en forma preliminar, en 88 millones de dólares las pérdidas.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta