En varios puntos del país se produjeron en la noche del miércoles fuertes choques entre partidarios y detractores de los Hermanos Musulmanes, que dejaron 298 heridos y un muerto en la ciudad de Al Mansura, informaron hoy las autoridades.

Por: INFOnews

En la provincia de Al Sharkiya fue incendiado un edificio de los Hermanos Musulmanes, la organización de la que partió el presidente Mohamed Mursi.

Las fuerzas de seguridad creen que habrá más incidentes en los próximos días, cuando se cumple el primer aniversario del gobierno de Mursi.

El domingo, día en que juró el cargo hace un año, la oposición ha convocado protestas en todo el país para exigir la renuncia de Mursi y nuevas elecciones.

En un discurso de más de dos horas pronunciado el miércoles ante sus seguidores, el presidente rechazó las críticas y calificó al movimiento de protesta como un grupo de saboteadores que con sus constantes marchas impide el crecimiento económico del país. La oposición asegura haber reunido más de 20 millones de firmas contra Mursi.

Acusó además a los opositores de aliarse con funcionarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak que supuestamente pagan a bandas violentas para atacar a la policía y sembrar el caos.