El gran hit de Kiefer Sutherland tendrá su nueva temporada pero con un cambio fundamental en su formato. El agente Jack Bouer volverá a cazar terroristas, próximamente.

Es muy probable que «24» sea una de las series que más fanatismo ha cosechado en la televisión de la última década. El agente Jack Bouer, nihilista irredimible y siempre al servicio de la Casa Blanca volverá a las andadas, debido a que Kiefer Sutherland firmó nuevamente con la Fox para retomar la filmación del envío.

La secuela en cuestión, que todavía no comenzó a rodarse pero ya tiene en vilo a los fans, se titulará «24: Live Another Day», ideada por Howard Gordon, showrunner de la serie durante mucho tiempo y productor y creador de la aclamada «Homeland», otro gran éxito de la cadena.

Sin embargo, este regreso de «24» cuenta con una modificación fundamental: en lugar de 24 episodios (uno por cada hora del día que dura la trama), la temporada será de 12 capítulos.

«Tener la oportunidad de recuperar a Jack Bauer es como reencontrar a un amigo desaparecido. Las nuevas ideas de Gordon son frescas y emocionantes, no decepcionarán al público», afirmó Sutherland, que también explicó que el personaje «ha evolucionado» a lo largo del tiempo, por lo que el nuevo formato de la serie «es perfecto para contar el próximo capítulo de su historia» que «seguirá reflejando cómo el mundo está cambiando».

El regreso está previsto para mayo de 2014 y pese al recorte de episodios, mantendrá su formato característico de tiempo real. «Como se diseñaban las temporadas, la columna vertebral de los 24 episodios realmente estaba en unas 12 horas. Allí era donde ocurrían los grandes acontecimientos, y luego todo se llenaba de giros y de conexiones» justificó el directivo de Fox, Kevin Reilly.

En cuanto a la posibilidad de que esta versión reducida de la serie responda a los intentos frustrados durante años de llevar el personaje de Bauer al cine, Reilly reconoció que tanto Sutherland como Gordon «siempre tuvieron la intención de rodar una película». Sin embargo, «llegaron a la conclusión de que si se reduce a dos horas… ya no sería 24», por lo que cuando surgió este nuevo formato de series, Gordon se preguntó: «¿Por qué que matarnos a nosotros mismos tratando de destrozar toda la función cuando este es el formato perfecto?».

Fuente: Todoshow – Infonews