De manera sorpresiva, el Gobierno nacional informó que Carla Vizzotti se encuentra en Londres para una serie de reuniones con autoridades sanitarias del Reino Unido y especialistas de la Universidad de Oxford.

El viaje de la ministra de Salud y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini se había mantenido en secreto, algo ya habitual en los movimientos al exterior de Vizzotti que se suelen informar cuando ya está en el destino.

Lo llamativo es que el viaje de Vizzotti se da en momentos en que el Gobierno busca desalentar los viajes al exterior y mantiene una fuerte restricción al ingreso de los argentinos que salieron del país. De hecho, la ministra era partidaria de no flexibilizar el cupo diario de ingreso, aunque finalmente se impuso la postura de Santiago Cafiero.

Para peor, el destino del viaje es uno de los más afectados por la variante Delta, justamente el motivo de la aplicación de las restricciones a los argentinos que viajaron al exterior. Por estas medidas, Alberto Fernández canceló semanas atrás un viaje a Francia.

 

De acuerdo a la información oficial, Vizzotti viajó a Londres para reunirse con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi; el ministro de Salud, Sajid Javid y otros funcionarios ingleses.

La cartera sanitaria británica viene de un escándalo importante que derivó en la salida del ministro Matt Hancock por haber incumplido las restricciones impuestas por él mismo. Hancock fue uno de los arquitectos del confinamiento duro y terminó renunciando cuando se viralizaron imágenes con una amante. Lo hizo cuando su cartera prohibía los contactos entre personas de diferentes familias.

 Matt Hancock

Además, Vizzotti visitarán una planta de AstraZeneca y se reunirán con el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Menelao Pangalos. «Se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas (de las vacunas), realizar el seguimiento de la producción y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa», informaron.

El gobierno no informó la fecha de regreso de Vizzotti al país y tampoco si tiene previsto viajar a algún otro país.

Por admin