Vientos y lluvias del huracán Florence azotan la costa este de EE.UU

El ciclón se encontraba a 35 km al este de Wilmington, en Carolina del Norte, y se desplazaba a 9 km/h con dirección oeste noroeste, agregó el NHC, que avirtió sobre “inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas”. Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta este viernes los embates del huracán Florence, que pese a degradarse a categoría 1, amenaza con provocar inundaciones catastróficas y serios daños

Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta este viernes los embates del huracán Florence, que pese a degradarse a categoría 1, amenaza con provocar inundaciones catastróficas y serios daños.

Pese a su degradación, el huracán conlleva vientos de 150 km/h y es muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 09H00 GMT.

El ciclón se encontraba a 35 km al este de Wilmington, en Carolina del Norte, y se desplazaba a 9 km/h con dirección oeste noroeste, agregó el NHC, que avirtió sobre “inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas”.

“Florence está a punto de moverse sobre Carolina del Norte”, señala el reporte del NHC, y añade que la tormenta ya provoca “marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán amenazantes para la vida”.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

www.diariohoy.net