Vidal: “Esta devaluación va a tener impacto, estamos preocupados”

La gobernadora bonaerense anticipó que anunciará medidas económicas para intentar dar vuelta el resultado en octubre.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que “esta devaluación” que registra nuevamente la moneda nacional “va a tener impacto”, por lo que eso genera “preocupación en el oficialismo”.

La mandataria bonaerense, que perdió en las elecciones primarias por 16,78 puntos porcentuales contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, aclaró que su gestión saldrá a jugar fuerte con medidas económicas para intentar dar vuelta el resultado.

“Está claro que esta devaluación que estamos atravesando va a tener impacto y necesitamos más que nunca estar con todas las herramientas que el Gobierno provincial pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses, a los que les cuesta llegar a fin de mes”, dijo Vidal en una conferencia de prensa.

Al ser consultada por la prensa sobre lo que pudo dialogar con el presidente Mauricio Macri, Vidal respondió: “Hablamos poco con el Presidente”.

Vidal explicó que el domingo en la noche decidió no hablar tras las derrota en las urnas porque “necesitaba un tiempo de reflexión” y este lunes decidió hablarles a los que la eligieron, pero también a quienes decidieron no votarla.

“Cuando uno gana una elección, no la gana uno sino lo que uno representa y no es un cheque en blanco. Pero cuando uno pierde las elecciones, si las pierde uno. Y tiene que escuchar ese mensaje”, dijo la mandataria bonaerense.

Prometió en ese sentido que su administración va a seguir “escuchando” a los ciudadanos de la provincia más populosa del país para intentar generar nuevas propuestas para dar vuelta el resultado del domingo 11.

“Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, sino una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, podemos equivocarnos, no tenemos la verdad revelada. Y si escuchamos atentamente la elección de ayer, nos dijeron que tenemos que escuchar más”, expresó.

Vidal consideró que más allá de la elección de octubre, su compromiso es con la provincia y con los bonaerenses y pase lo que pase “lo va a seguir siendo”.

“Todavía nos queda una instancia más de escucha, en octubre, cuando los bonaerenses se volverán a expresar para definir su gobernador, su presidente y sus intendentes. Y allá estaremos culminando ese recorrido de campaña que nos queda todavía para llevarles una propuesta mejor para los próximos cuatro años”, dijo Vidal.

Sobre la reunión que tuvo con su Gabinete al mediodía del lunes, dijo que más allá de la elección de ayer ella sigue siendo la gobernadora de los bonaerenses. “Por supuesto estamos preocupados por lo que está pasando. Y vamos a estar ahí acompañando desde el gobierno de la provincia como cada momento de dificultad del país”, avisó.

“Vamos a reforzar la presencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el trabajo que tenemos con todos los municipios y los referentes sociales. Gran parte de la reunión de Gabinete tiene que ver con trabajar a lo largo de estas semanas en medidas que seguramente anunciaremos en los próximos días para acompañar a los bonaerenses en este momento”, sostuvo.

www.losandes.com.ar