La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó a los metrodelegados y aseguró que la multa millonaria que le puso la administración macrista al gremio no será retirada.

Además, la funcionaria PRO confirmó que el gobierno de la Ciudad mantendrá el pedido para que se les retire la personería jurídica.

«No vamos a desistir de las acciones, porque del 2009 para acá hubo 180 paros. La mayoría (hechos) por este gremio y en muchos casos injustificadamente», inidicó Vidal.

En ese sentido, la Vicejefa de Gobierno porteño afirmó que mantendrán la multa de más de cuatro millones de pesos solicitada para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

«La multa está prevista por la ley, de la misma manera que está previsto por la ley que, cuando el Gobierno dicta la conciliación obligatoria, las partes tienen que acatarla», apuntó este jueves.

Según el criterio de la funcionaria porteña, los metrodelegados mantuvieron el paro del Subte por diez días gracias a «una serie de excusas» ya que «el aumento salarial (que reclamaban los trabajadores) ya había sido ofrecido por la empresa».

En ese sentido, Vidal reiteró que para ella, la medida de fuerza de los metrodelegados fue fogoneada por el gobierno nacional: «El sindicato está alineado con el kirchnerismo».

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta