La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que, una vez suspendida el acta firmada en enero, «la Ciudad no tiene más la potestad tarifaria sobre el Subte» y trasladó esa responsabilidad al Ejecutivo nacional.

La funcionaria sostuvo este viernes que la administración porteña no puede «tomar más decisiones» sobre el servicio de transporte, en referencia a la posibilidad de bajar el precio del boleto del Subte. «Eso sí puede hacerlo el gobierno nacional», señaló.

Vidal insistió en la necesidad de comenzar una negociación para alcanzar un acuerdo y «dejar de afectar a los usuarios». «Que la Presidenta reciba al Jefe de Gobierno en cualquier lugar del país. No podemos seguir contestándonos por conferencia de prensa», manifestó la funcionaria macrista.

En declaraciones a la prensa,  reclamó «retomar la sensatez» para cerrar el tema, aunque lamentó que «si no hay diálogo, no nos queda más que esperar la resolución de la Justicia».

«Queremos ayudar al gobierno nacional, después de muchos años de falta de inversión en el transporte público. Queremos hacernos cargo del subte, de los colectivos, del juego, del puerto, pero en el marco de un traspaso que respete la Constitución», concluyó.

Ciudad1

Deja una respuesta