BENEFICIOS SOCIALES.Hasta próximo miércoles se puede pedir turno para certificar que los chicos fueron a la escuela e hicieron los controles de salud.

Los padres de los 3,7 millones de chicos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.

Con la presentación de la libreta se certifica que los chicos cumplieron con la concurrencia a la escuela y realizaron los controles de salud y vacunación y eso permite que los padres puedan cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. Si no se presenta la libreta, no se efectiviza ese pago y, además, se suspende el beneficio.

Los que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

Fuente: iEco