En el discurso ante la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Barack Obama expresó que «en los próximos años se tomarán grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos» en décadas, añadió Obama, quien recordó que sus compatriotas lo eligieron en 2008, entre otras cosas, para decirles «la verdad».

(Urgente24)

El presidente de USA, Barack Obama, advirtió este jueves (06/09) que la recuperación del país no será «fácil», por lo que la elección del 6 de noviembre frente a su rival Mitt Romney será «la más decisiva» para toda una generación, según un adelanto del discurso que pronunciará ante la Convención Nacional Demócrata en Charlotte.

«En los próximos años se tomarán grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos» en décadas, añadió Obama, quien recordó que sus compatriotas lo eligieron en 2008, entre otras cosas, para decirles «la verdad».

«No voy a pretender que el camino que estoy proponiendo sea rápido o fácil», calificó el mandatario, según extractos del discurso que pronunciará este jueves ante unas 15.000 personas en la convención del partido demócrata en el Time Warner Arena de Charlotte (Carolina del Norte, sudeste).

La aceptación oficial de Obama como candidato del partido clausurará la cumbre demócrata que desde el martes (04/09) convocó a unos 6.000 delegados, grandes nombres de la formación política y militancia de calle para escuchar los argumentos a favor de un nuevo gobierno, enfocado en prometer un país con mejores bases sociales para impulsar la economía y fortalecer a la mayoritaria clase media.

Se espera que el presidente confirme en su discurso su promesa hacia la clase media y desmonte los argumentos más proclives a los negocios de su adversario republicano Mitt Romney, investido por su partido el jueves pasado en Tampa (Florida, sureste).

Por su parte, el senador John Kerry, ex candidato presidencial demócrata en 2004, calificó hoy al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, como un extremista que carece de criterio y de visión para estar en la Oficina Oval.

Y aquí está la frase más polémica del discurso de Kerry: «Preguntadle a Osama Bin Laden si está mejor ahora que hace cuatro años».

El senador consideró correcta la orden del presidente de asesinar a Osama Bin Laden, líder de la organización extremista islámica Al Qaeda.

«El asunto más importante es: ¿en qué tipo de país quieren vivir? Si quieren un país en el que están solos, en el que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar la candidatura republicana», dijo el ex presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) la noche del miércoles (05/09) en un discurso agudo y demoledor para los republicanos, que dejó en euforia al público.

Pero, «si quieren un país de prosperidad compartida y de responsabilidad compartida, y una sociedad en la que todos estemos juntos, tienen que votar por Barack Obama y Joe Biden», agregó el ex mandatario.

Por su parte, la congresista Gabrielle Giffords, quien era una estrella demócrata en ascenso cuando en enero de 2011 en Tucson (Arizona, suroeste) resultó gravemente herida en la cabeza durante un tiroteo en un mitin, subió al escenario, donde recibió una gran ovación.

El vicepresidente Joe Biden dará el discurso antes que aparezca Obama, cuya campaña espera repuntar en las encuestas tras esta cumbre en momentos en que los sondeos revelan casi un empate técnico con su rival republicano.

Antes de que termine la noche estelar de Obama, se espera también sobre el escenario a las actrices Eva Longoria y Scarlett Johanson. La banda de rock Foo Fighters ya deleitó a los presentes en la convención con su música.

Deja una respuesta