Su nombre sería Diego Guardo, “El Sucio”, quien aparece en la imagen más famosa del incidente ocurrido en 2000 en General Rodríguez. Fue condenado, pero quedó libre hace dos años

Uno de los cinco prófugos por el ataque al blindado en el que fueron asesinados dos policías protagonizó hace diez años una toma de rehenes en General Rodríguez, de acuerdo a lo publicado por Clarín.

El hecho ocurrió en 2000, cuando tres ladrones robaron en una empresa de Luján. En momentos es que parte de la banda logró escapar, dos de los delincuentes debieron atrincherarse con varios rehenes en una estación de servicio. Uno de ellos sería Diego, “El Sucio”, quien habría participado del asalto al blindado y quien el jueves pasado escapó de la Policía.

El 14 de junio de 2000, tres ladrones asaltaron la fábrica El Quinto, Luján, y escaparon gracias a un Fiat Duna con 600 pesos. Pero la Policía no se dio por vencida y los persiguió, lo que provocó que los delincuentes se atrincheraran en una estación de servicio junto a varios rehenes.

En la foto famosa del hecho se ve al “Sucio” mientras apunta a uno de las personas que matenía cautiva, un fotógrafo. Además, el supuesto prófugo del blindado exigía a los gritos condiciones para liberar a los rehenes y quedar en libertad.

El 19 de diciembre de 2000, el Tribunal de Mercedes condenó al “Sucio” por encubrimiento agravado, robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y abuso de armas, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad. Pero se especula que fue liberado en 2008, al cumplir con los dos tercios de su condena, de acuerdo a Clarín.

Diego Gabriel Guardo, de acuerdo a los investigadores del caso, podría ser uno de los hombres que asesinaron a los policías bonaerenses en el ataque al blindado.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta