La Legislatura porteña, durante la sesión ordinaria de este jueves, declararía su preocupación por el proyecto de ley del Ejecutivo nacional para transferir depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina.

La aprobación se concretaría en base a un texto consensuado sobre iniciativas impulsadas por los bloques Bases para la Unión, Unión Federal y Buenos Aires para Todos. Por su parte, el Frente para la Victoria adelantó su negativa.

También el Cuerpo parlamentario porteño declararía su pesar por las víctimas y damnificados causados por el temporal del pasado 4 de abril mediante proyectos presentados por los bloques Buenos Aires para Todos y Unión Federal.

Además, mediante una resolución, pediría informes al Poder Ejecutivo sobre los hechos acaecidos por ese motivo, en este caso sobre propuestas de los bloques Frente para la Victoria, Proyecto Sur y Buenos Aires para Todos.

Los presidentes de los bloques legislativos en el marco de la habitual reunión de los miércoles que realiza la Comisión de Labor Parlamentaria, coordinada por el Vicepresidente II Diputado Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria) acordaron citar la sesión para este jueves a las 15 .

Entre los proyectos que requieren mayoría simple, se aprobaría declarar Personalidad destacada en el ámbito del periodismo a Karen Marón, por iniciativa del Diputado Aníbal Ibarra (Frente Popular y Progresista), quien sostiene que «honra la labor periodística, trabajando en los lugares más peligrosos y enfrentando intereses poderosos, arriesgando su propia vida y guiándose, única y exclusivamente, por sus convicciones».

Sobre tablas se aprobaría declarar Huésped de Honor al padre Ángel García Rodríguez, al escritor Daniel Pennac y a la Señora María Do Ceo, propuestos por el PRO.  Por otra parte, alcanzarían la sanción definitiva propuestas de la Comisión de Planeamiento Urbano que autorizan obras de ampliación en la Embajada de Canadá y protegen, entre otros, al edificio del Cine Teatro Ópera.

Además, se establecería en el ámbito de la Ciudad la Semana de Lucha contra la Contaminación Auditiva impulsado por el Diputado Helio Rebot (PRO) con despacho favorable de la Comisión de Ecología.

El  Cuerpo expresaría también su repudio a las recientes declaraciones del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, publicadas en el libro «Disposición final» del periodista Ceferino Reato, y que fueran difundidas por diferentes medios comunicación.

Ciudad1

Deja una respuesta