Alarma en Brasil .Ocurrió en una pizzería del barrio de San Cristóbal, donde aparentemente funcionaba un comercio clandestino de garrafas. Se derrumbaron un restaurante, una farmacia y varios departamentos. Buscan sobrevivientes entre los escombros.

Escenas de pánico se vivieron esta madrugada en el barrio de san Cristobal de Río de Janeiro por una fuerte explosión de gas que dejó hasta el momento al menos ocho heridos y varios inmuebles destrozados.

La explosión tuvo lugar en una pizzería de ese barrio del norte de la ciudad, donde según medios funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas. También se derrumbaron un restaurante, una farmacia y varios departamentos, mientras unas 20 viviendas fueron afectadas por la explosión.

Tras una explosión de gas en Río de Janeiro, bomberos trabajan entre los escombros en la búsqueda de víctimas. AP

Bomberos con perros rastreadores, que ya habían rescatado a algunas personas de entre los escombros, continuaban con su trabajo  debúsqueda de víctimas. Imágenes en el canal de noticias Globo mostraban gran cantidad de humo y montañas de escombros producto de la explosión en San Cristobal, un distrito vecino del estadio Maracaná, en el norte de esta ciudad que albergará los Juegos Olímpicos 2016.

Tras una explosión de gas en Río de Janeiro, bomberos trabajan entre los escombros en la búsqueda de víctimas. AP

«Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente», dijo el alcalde de Rio, Eduardo Paes, a Globo, confirmando los ocho heridos, que fueron trasladados a un hospital.
«El gas fue cortado en el barrio y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató», agregó el alcalde.

«Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba pero logramos salir», dijo a Globo Dani Soares, uno de los vecinos afectados por la explosión.

Fuente: Afp y Ansa – Fuente: Clarin