Seguidilla

Con los dos últimos bebés que aparecieron abandonados el fin de semana, ya suman 21 en lo que va del año. En 2014 fueron 28 bebés.

Los dos bebés que aparecieron abandonados en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a una triste estadística: en lo que va del año ya se abandonaron a 21 bebés. Eso da un promedio de un bebé cada 15 días.

Hace dos semanas, la historia de Faustina, la beba que fue abandonada en una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio de Mataderos, conmovió a todos. Aún resta saber si el estudio de ADN indica que Gabriela Fernández, la oficial de la Policía Bonaerense acusada de haberla parido y abandonado, es la verdadera madre de la nena.

Faustina es la bebé número 19 que fue abandonada en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año. Paula Belén es la número 20. La encontraron el sábado en la tarde abandonada en un banco de una plaza del barrio porteño de Recoleta. La bebé tenía cinco días de vida. La encontró una paseadora de perros que la tomó y la llevó a un hospital, donde la asistieron y la pediatra que la atendió le puso el nombre Paula Belén.

Nicolás Daniel, el bebé número 21, fue abandonado el domingo en un baño del hospital Argerich. Lo encontraron al mediodía, envuelto en una manta y todavía con el cordón umbilical y la placenta.

Esto quiere decir que en la Ciudad se registra en promedio un caso de abandono de un menor de un año cada 15 días. A este ritmo, nada parece indicar que los números de este año vayan a cerrar distinto que los del año pasado: las cifras de la Ciudad de 2014 terminaron en 28 bebés abandonados.

Fuente: Clarin