Carla Vizzotti pasó un momento incómodo durante su gira por el Reino Unido cuando una especialista argentina le pidió que hagan más testeos para tratar de frenar la circulación del virus, a lo que la ministra de Salud respondió con una sonrisa.

El gobierno nacional prácticamente no ha informado sobre las actividades de Vizzotti y Cecilia Nicolini en el Reino Unido y apenas se supo de las reuniones a través de los tuits de la asesora presidencial.

Una de esas reuniones fue con los científicos argentinos Isro Gloger y Marta Cohen, radicados en Inglaterra.

Durante el encuentro, la patóloga y pediátra Cohen, que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, le advirtió a Vizzotti sobre la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, un problema que Argentina arrastró durante toda la pandemia.

«Los testeos son pocos», le dijo Cohen a Vizzotti según contó en una entrevista con La Nación +. «Se están haciendo 100 mil todos los días», le respondió la ministra.

La especialista entonces le explicó que «se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico». «Me contestó con una sonrisa», comentó Cohen.

La patóloga explicó que por los niveles de testeos que hay en Argentina, «se escapan dos de cada tres» casos positivos. «Son casos que nadie sabe dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve», aseguró. «Hay que aumentar el número de testeos. Es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos», agregó.

 

Por admin