Así lo señaló Héctor Méndez, ex titular de la Unión Industrial Argentina, al ser consultado por Radio 10 respecto a las discusiones salariales. Calculó que los pedidos de aumento deberían rondar entre el 15 y 18 por ciento

«Una disparada de precios y de salarios sería una cosa trágica»
Crédito foto: NA

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió hoy que “una disparada de precios y de salarios sería una cosa trágica”, al referirse a la posibilidad de que los principales gremios reclamen aumentos mayores al 20 por ciento.

En declaraciones a Radio 10, Méndez reconoció que genera cierta preocupación que los pedidos salariales se extiendan más allá del 18 por ciento.

«Este es un momento de conciliación y coordinación, tenemos que mantener el delicado equilibrio entre lo total y lo particular», dijo en referencia a los próximos planteos de cada sector sindical.

«Habría que tener un poco de control» en la discusión de
haberes «para no desbordar los precios», opinó Méndez, un industrial del rubro de los plásticos.

Consideró además que «debería reflotarse la mesa de diálogo entre la CGT, el Gobierno y la UIA», aunque admitió que las «disonancias» entre el oficialismo y los dirigentes sindicales no harían posible esta situación.

Teleshow

Deja una respuesta