Los puestos de distribución de la tarjeta SUBE comenzaron a operar más temprano este jueves por las largas filas. La atención se extenderá hasta las 19.

Desde temprano, los pasajeros de trenes y colectivos comenzaron a formar extensas filas en los centros de atención de la tarjeta magnética.

Los puestos móviles que incluyen sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros especialmente montados para realizar el trámite correspondiente en Capital, no dan a basto con la demanda de los usuarios, que quieren acceder al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) antes del 10 de febrero, cuando comenzará a regir la quita del subsidio en los boletos de colectivos y trenes para quienes no posean la tarjeta.

En Plaza de Mayo empezaron a atender media hora antes de lo previsto por la cantidad de solicitudes. En este momento, entregan una tarjeta por DNI presentado. Esto significa que una persona que lleve el documento de otra puede retirar más de una. Al igual que el miércoles, el horario de atención se extenderá hasta las 19.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, admitió que quien no posea la tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos en la zona metropolitana de Buenos Aires pagará desde el 10 de febrero próximo la «tarifa plana, sin subsidio».

Para obtener información se puede acceder a la página web de SUBE (www.sube.gob.ar), a la de la Secretaría de Transporte (www.transporte.gov.ar) o llamar a la línea telefónica (0800-777-SUBE).

Actualmente el SUBE abarca a la totalidad de las 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.

Deja una respuesta