El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró que «puede llegar a no suceder» el traspaso de los subtes a la Ciudad «si continúan las chicanas» que, según denunció, realiza la Casa Rosada.

«Decisiones como la que se tomó en el tema de la seguridad, van en contra de la buena fe y el trabajo en equipo», sostuvo Macri al hacer referencia al retiro de la Policía Federal que custodiaba las estaciones de los subterráneos.

En declaraciones a los medios, tras inaugurar un paso bajo nivel sobre la calle Crisólogo Larralde y las vías del Ferrocarril Mitre, el mandatario comunal sostuvo que «dijimos que en estos 90 días se iba a definir» el traspaso de los subtes, pero aclaró que «si no existe la buena fe y el trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso».

El traspaso de la administración del control de las seis líneas de subte y el Premetro fue acordado por Nación y Ciudad el 3 de enero.

A partir de allí se abrió un plazo para negociar varios puntos de la transferencia. Sin embargo, durante este tiempo hubo varias polémicas como la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, de retirar  la Policía Federal de las estaciones.

Ciudad1

Deja una respuesta