La presidenta Cristina Fernández le pidió  «encarecidamente» al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que «haga un esfuercito» y «que este 1° de enero se haga cargo del subte» que actualmente está a cargo de la autoridad nacional.

«Estoy dispuesta a hacerme cargo de todo, pero me parece que todo es mucho», advirtió la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, al referirse a las condiciones de la transferencia de la Nación a la Ciudad de los subterráneos que circulan por Buenos Aires.

Por eso, expresó querer «pedirle encarecidamente (a Macri) que haga un esfuercito» y confiar en que el Jefe de Gobierno «lo va a hacer», aunque «sin chicanas ni demoras que no hacen más que perjudicar el funcionamiento» del servicio.

El martes, el jefe de Gobierno porteño afirmó que la Ciudad tiene la «vocación» para hacerse cargo de la gestión de los subterráneos, pero pidió un «cronograma razonable» de transferencia, a poco del comienzo de enero establecido por la Casa Rosada como fecha de traspaso.

«Estamos con la enorme vocación de asumir el compromiso descargando de tarea a la Nación, en un cronograma en el que esperamos ponernos de acuerdo en algún momento pero que sea razonable y contemple un mejor servicio para la gente», planteó Macri.

Cristina Fernández, este miércoles  sostuvo que «una presidenta se tiene que encargar de lo que le corresponde» y, en referencia a los subterráneos, agregó que «la administración local es siempre mejor que la administración nacional».

«Estamos subsidiando un transporte que es único, porque sólo está en la Capital Federal», cuestionó la mandataria, quien, en supuesta alusión a Macri, declaró que «aunque uno sea un intendente, siempre hay que pensar en los 40 millones de argentinos».

ciudad1

Deja una respuesta