«CQC» ganó en la categoría de Entretenimiento sin guión, después de nueve nominaciones. La TV local tenía otras tres postulaciones en la entrega de galardones a la televisión producida afuera de EE.UU.

Finalmente, CQC obtuvo un Emmy Internacional. Después de nueve nominaciones, el programa producido por Cuatro Cabezas y hoy conducido por Ernestina Pais ganó en la categoría Entretenimiento sin guión.

«Bueno, ya saben, nueve veces seguidas, así que ahora estamos aquí y es increíble», dijo Julieta Shama, representante de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas en la madrugada argentina, al recibir el galardón. Y concluyó: «Gracias, definitivamente nos lo merecemos».

La TV argentina tenía otras tres nominaciones. Dos habían recaído en la segunda temporada de Epitafios, el policial de HBO América latina producido por Pol-ka: uno como mejor serie dramática y otro para Leonardo Sbaraglia, como mejor actor. Además, Ciega a citas (de Rosstoc) fue una de las candidatas como mejor telenovela del año.

Bob Hoskins y Helena Bonham Carter obtuvieron los galardones a mejores actores en una noche en que las producciones británicas de televisión ganaron cinco premios, incluidos dos por el drama The Street de la cadena BBC.

Entre los puntos destacados de la noche estuvieron la presentación de dos premios especiales honoríficos: uno al ex juez del programa »American Idol» Simon owell, quien fue honrado por su papel en la reconfiguración de las competencias de talentos por televisión y su extenso trabajo con fines de caridad, y otro a Lorne Michaels, creador y productor de »Saturday Night Live».

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta