Un niño recibió un balazo en un tiroteo entre narcos y policías cerca del estadio Maracaná

Tiene ocho años y fue baleado en la cabeza en una favela cercana a ese estadio de Río de Janeiro, sede del Mundial de fútbol 2014.

El menor herido, cuya identidad no fue divulgada, fue internado en grave estado en el Hospital Federal de Andaraí, donde fue sometido a una operación, informaron medios locales citados por EFE.

El tiroteo sucedió ayer por la noche, cuando unos agentes se encontraron con una banda armada mientras patrullaban por la favela, informaron portavoces de la Policía Militarizada.

Horas después del enfrentamiento se volvieron a producir tiroteos en la barriada luego de que algunos habitantes de la zona iniciaran una protesta a causa del incidente.

El Batallón de Operaciones Especiales, cuerpo de elite de la Policía Militarizada de Río, se desplazó a la favela al inicio de la noche.

El Morro dos Macacos es una barriada ubicada en un cerro en el barrio de Vila Isabel, a unos tres kilómetros del estadio
Maracaná.

Está ocupada por la policía desde 2010 dentro del programa de “pacificación” de las favelas cariocas impulsado por el Gobierno de Río.

Fuente: www.telam.com.ar