El cordobés se impuso por un contundente 6-3 y 6-1 en los octavos del ATP de Buenos Aires.

David Nalbandian sacó a relucir su enorme jerarquía y estirpe de campeón, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras adjudicarse el duelo de tenistas argentinos ante Juan Mónaco, a quien derrotó por 6-3 y 6-1.

El cordobés nacido en Unquillo, 85° en el ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mónaco (20°) en una hora y 28 minutos, y generó la gran ovación de la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Si bien el tandilense había dejado una buena impresión en su presentación con triunfo ante el italiano Filippo Volandri (56°), esta vez lució contenido y por demás errático, quizás intimidado por la imagen de David, admirado hasta por sus propios compañeros de equipo.

El cordobés marcó la cancha de entrada con un quiebre de servicio que lo puso 1-0 arriba y luego dominó a su antojo, con la táctica de no jugar dos pelotas iguales, mucha profundidad y buenos ángulos, un plan que le salió a la perfección, ya que Mónaco no encontró la forma de contrarrestarlo.

Nalbandian le buscó el revés al tandilense, cargó el juego ahí para después definir cómodo y así se llevó set inicial con otro quiebre más que le permitió cerrar por 6-3.

En el inicio del segundo parcial se vio lo mejor del cordobés y lo peor de Mónaco, que cometió errores no forzados propios de un principiante con su derecha, sacó flojito y eligió mal cuando atacar, lo que agrandó a Nalbandian, quien agudizó las fallas de su rival y mostró la calidad enorme de su mano, sobre todo en el quinto punto, en el que se floreó y pasó al frente por 4-1.

El unquillense, dueño absoluto de la noche, logró otro quiebre más, se adelantó 5-1 y después sirvió cómodo, sin vacilar, para concretar un por demás elocuente 6-1.

El cruce entre los dos campeones de Buenos Aires (Nalbandian en 2008 y Mónaco en 2007) quedó en manos del cordobés, quien impuso su mayor categoría, dio un pasito más en busca de la final del domingo y se llevó otra ovación.

Su rival en cuartos de final será el sorpresivo Carlos Berlocq, quien dio la nota de la jornada al eliminar al francés Gilles Simon por un contundente 6-1 y 6-2.

Minuto Uno

Deja una respuesta