El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Alta Gracia. El transporte de pasajeros volcó luego de la colisión. Falleció el motociclista. El hecho ocurrió a las 6:25 sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 24, al chocar una motocicleta y el interno 7 de la empresa Sierras de Calamuchita.

El motociclista, cuya identidad no fue informada, murió en forma inmediata, mientras que 10 de los 41 pasajeros del colectivo resultaron con lesiones leves y fueron asistidos por médicos en el lugar.

El choque ocurrió frente a un local nocturno, en jurisdicción de Villa del Prado, próxima a Alta Gracia, a 28 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El comisario inspector Jorge Murúa, a cargo de la Departamental Santa María, indicó al portal de noticias La Voz que el ómnibus cubría el recorrido de Santa Rosa de Calamuchita a Córdoba capital.

Esta mañana se interrumpió el tránsito de la ruta 5 en la zona del choque.

El jefe de Bomberos de la zona, Juan Salocán, indicó a Radio Cadena 3 que la moto habría salido del local nocturno cuando se produjo el impacto.

Por su parte, Rino Candotti, quien actuó como vocero de la empresa Sierras de Calamuchita, precisó que los pasajeros sólo presentaron lesiones leves.

Asimismo, indicó que «según dijo el chofer, la moto se cruzó, le trabó la rueda del colectivo y lo hizo volcar sobre la banquina».

En lo que va de enero ya son 24 víctimas fatales por accidentes de tránsito en rutas y caminos cordobeses.

Fuente: DyN

Por Leo

Deja una respuesta