En medio de las restricciones a la compra de dólares, un juez federal autorizó a un extranjero condenado en una causa de narcotráfico y expulsado del país a comprar la divisa norteamericana en una sucursal del Banco Nación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En medio de las críticas y la fuerte polémica, un juez federal autorizó a un extranjero condenado en una causa de narcotráfico y expulsado del país a comprar dólares en la sucursal del Banco Nación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La noticia fue revelada por el diario Clarín esta mañana. Según ese medio, el magistrado Alberto Santa Marina favoreció con la controversial medida a George Mkhize, un sudafricano condenado por narcotráfico y que el viernes 8 fue expulsado del país al cumplir la mitad de la pena.

«Como Mkhize y su familia son de la ciudad de Durban, debía afrontar los costos del traslado hasta allí. Para ello pensaba usar los 5600 pesos que había ahorrado de sus trabajos dentro del penal de Ezeiza. Pero se topó con las nuevas normas de la AFIP», señala el matutino.

A raíz de ello, Mkhize presentó un hábeas corpus ante las propias autoridades de la cárcel de Ezeiza pero, al no ser derivado por éstas a la Justicia, recurrió a la Procuración Penitenciaria.

El fallo salió el mismo día del viaje. El juez ordenó a las autoridades de la cárcel acompañarlo al Banco Nación del aeropuerto antes de subirlo al avión. Así pudo cambiar los 5600 pesos por dólares al tipo de cambio oficial. El había argumentado que precisaba 300 dólares para trasladarse de Johannesburgo a Durban en micro.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta