Cristian Longobardi hizo una presentación esta mañana ante la jueza María Cristina Nazar, según pudo saber Clarín.com. Hay otra causa a cargo de la magistrada Elena Liberatori.
El juez contravencional Cristian Longobardi le pidió esta mañana a la jueza María Cristina Nazar que desloje el Parque Indoamericano «teniendo en cuenta las circunstancias del caso». Antes de responder ese pedido, la magistrada, que el martes ya ordenó una medida similar, debe decidir si acepta la causa o se declara incompetente. Si la tramita, debería ratificar o no una citación al jefe de Gobierno Mauricio Macri cursada por Gallardo, que estuvo a cargo de la causa durante el feriado del miércoles. Ayer, la jueza se fue temprano del juzgado y estuvo inubicable durante todo el día.

En tanto, la jueza porteña Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, fue designada al frente de otra causa iniciada tras el desalojo en el Parque Indoamericano. Horas antes, en ese mismo expediente, el juez Roberto Gallardo declaró el «estado de emergencia» en el lugar y dispuso que el Estado Nacional custodie el predio con un cerco perimetral para evitar desalojos compulsivos y nuevas ocupaciones. El Gobierno se negó a cumplir esa orden y le pidió al procurador Joaquí Da Rocha que se encargue de las apelaciones.

«Básicamente el operativo consiste en la instalación de un cerco perimetral para evitar enfrentamientos y asegurar la integridad de los vecinos», explicó más temprano el asesor tutelar Gustavo Moreno, en diálogo con TN. El operativo también establece que las persones que reclaman una vivienda digna «puedan acceder a agua, baños y que se realice posteriormente un censo poblacional».

Luego de firmar el fallo, Gallardo envió a sorteo la causa iniciada tras una presentación del Padre Pepe, Nora Cortiñas y los legisladores Rocío Sánchez Andía y Facundo Di Filippo, este último lo hizo además en representación de Adolfo Pérez Esquivel. Desde el juzgado de Liberatori informaron que, a las 17 horas, se emitirá un comunicado de prensa.

Fuente: clarin

Por Marta

Deja una respuesta