Es a raíz de una denuncia contra la Secretaria de Cultura de la Nación por la organización de cinco espectáculos musicales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar el contrato entre el Gobierno Nacional y el músico Fito Páez por una suma de 2.200.000 de pesos por cinco recitales que brindó el músico en distintos actos, como lo fue el del 25 de mayo pasado.

Así lo hizo mediante un requerimiento presentado ante el juez federal Julián Ercolini, y luego que el caso fuese llevado a la Justicia por una denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa.

En la denuncia se acusó que desde la Secretaría de Cultura de la Nación -a cargo de Jorge Coscia- se contrató al cantante Fito Páez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional, entre ellos el del 25 de mayo.

Según la denuncia, ello excede el máximo establecido por la ley 19.549 (de $ 50.000) y sin razones de urgencia objetivas, en perjuicio de los recursos públicos, tal cual citó el fiscal en su dictamen.

«Atento a que podríamos encontrarnos ante una hipótesis delictiva y sin perjuicio de que sería prematuro expedirnos en torno al significado jurídico de los hechos, requerimos formalmente la instrucción para que se investigue de manera cabal las condiciones de contratación denunciadas», sostuvo Delgado en el dictamen.

Por ello, le pidió como medida de prueba a Ercolini que pida «todos los actos administrativos en que se basó la contratación, es decir el expediente administrativo completo ya que sin examinar esos actos no se pueden ni verificar ni refutar los hechos denunciados».

Al conocerse el contrato, el ministro de Cultura había dicho que el músico hizo al Estado un «recontra precio».

www.minutouno.com