El filme danés “Superclásico”, de Ole Christian Madsen, filmado en Buenos Aires y estelarizado por el actor argentino Sebastián Estevanez, quedó afuera del listado de las cinco películas extranjeras que aspiran a un Oscar 2012.

La nómina definitiva de los seleccionados en ese rubro está integrada por «Bullhead» (Bélgica), de Michael R. Roskam; «Monsieur Lazhar» (Canadá), de Philippe Falardeau; y «Una separación» (Irán), de Asghar Farhadi, que se estrenará en marzo en la Argentina.

La grilla de películas extranjeras que el 26 de febrero conocerán su suerte en la 84ta. entrega de los Oscar en el Teatro Kodak de Los Angeles, se completa con «Footnote» (Israel), de Joseph Cedar; y «In darkness» (Polonia), de Agnieszka Holland.
En tanto, el multipremiado corto animado “Luminaris”, del argentino Juan José Zaramella, no logró integrar el lote de los cinco títulos que el 26 de febrero aspirarán a un premio Oscar en ese rubro.

“Luminaris”, que obtuvo lauros en festivales de animación, entre ellos dos en el de Annecy 2011, considerado el más importante del mundo en la materia, quedó marginado de la lista definitiva de los Oscar 2012.

Los cortos de animación seleccionados resultaron «Dimanche/sunday», «The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore», «La luna», «A morning stroll» y «Wild life».

Télam

Deja una respuesta