Se trata del saxofonista y fundador Naco Goldfinger, acusado de comandar un violento robo de 100 mil pesos en San Isidro.

Un ex saxofonista de la banda Los Fabulosos Cadillacs fue nuevamente detenido ayer en La Horqueta, acusado de liderar una banda de delincuentes que en agosto pasado asaltó a la encargada de un restorán de San Isidro, a quien picanearon, golpearon y le robaron alrededor de 100 mil pesos en efectivo.
   Se trata de Ignacio Alfredo Pardo, de 50 años, más conocido por su apodo, Naco Goldfinger, quien ya en febrero de 2014 había sido apresado —y luego excarcelado— en el marco de una causa en la que quedó imputado y acusado de actuar como “entregador” en una serie de robos cometidos en el barrio privado de Benavídez donde vivía.
   Pardo fue detenido alrededor de las cinco de la mañana de ayer en un allanamiento realizado en su actual vivienda del exclusivo barrio de la Horqueta, en San Isidro, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido del norte del conurbano.
   Al momento de la irrupción en la casa, Pardo intentó escapar por los techos de su casa, la policía efectuó disparos intimidatorios y finalmente lo redujo y detuvo en una terraza vecina, a tres propiedades de distancias de la suya.
   En total hubo cinco detenidos y, además del ex saxofonista de los Cadillacs, también fue apresado el parrillero del restaurante a quien los investigadores le atribuyen el rol de “entregador” del asalto.
   Según la investigación del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, Naco Goldfinger es el jefe de una banda que el 24 de agosto pasado cometió un asalto que tuvo como víctima a la encargada de la parrilla “La Dorita”, ubicada en la calle Tiscornia 1040.
   La mujer pasó a buscar la recaudación por el local y cuando pidió un auto, con la presunta complicidad del parrillero, un falso remisero la pasó a buscar.
   La mujer fue asaltada por cuatro hombres que se movilizaban en dos autos —uno de ellos robado y con pedido de secuestro— y, según detallaron las fuentes, fue golpeada y además recibió descargas eléctricas con una “picana” portátil en los brazos y las piernas.
   Los delincuentes se apoderaron de la recaudación de la parrilla, que era una suma que rondaba los 100 mil pesos en efectivo, y liberaron a la víctima, quien tuvo que ser asistida en un hospital por las quemaduras provocadas con la “picana” y por los golpes que recibió en el rostro y en la columna cervical.
   El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Ferrari y por los detectives de la DDI de San Isidro, que en estos dos meses lograron identificar por análisis de las comunicaciones, escuchas telefónicas y videos de las cámaras municipales, a los cinco imputados que ayer fueron detenidos.
   “En las escuchas quedó claro que Pardo es el jefe de la banda. Y también surgieron un montón de otros hechos por los que ahora está siendo investigado”, dijo a Télam uno de los pesquisas.
   ’Naco Goldfinger’ fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los ’80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.
   El 26 de febrero de 2014, Pardo fue detenido en un allanamiento en la casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador de Benavídez, partido de Tigre, acusado de ser el “entregador” de un robo a mano armada cometido ocho días antes.
   La clave para vincular al ex saxofonista de los Cadillacs con el robo la aportaron la propia víctima del asalto y otro vecino, ya que reconocieron a uno de los asaltantes en los videos de la entrada del country y ese sospechoso había ingresado al barrio a visitar a Pardo.
  En esa causa, Pardo fue imputado por el fiscal de la causa, pero tras permanecer algunas semanas detenido el juez de Garantías decidió excarcelarlo.

Fuente: LA Capital