Un empresario arrepentido puede beneficiar a Cristina

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se autocalificó como “cómplice” de la crisis que vive el país por haber acompañado a Mauricio Macri. Además, sostuvo que se plantea acompañar a la dos veces Presidenta.

En los tiempos que las declaraciones judiciales de los “arrepentidos” hacen mella en el oficialismo y en la oposición, surgió un nuevo y llamativo caso. Es que, lejos de tratarse de causas judiciales sobre casos de corrupción en el anterior o actual Gobierno, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se convirtió en uno de los primeros arrepentidos políticos.

En definitiva, Méndez se reconoció como uno de los hombres que apuntaló la candidatura de Macri en 2015 por sobre su rival, Daniel Scioli. De esa manera, el hombre que hoy sufre el embate de la caída en la industria, se autocalificó como un “cómplice silencio” del gobierno de Cambiemos y aseguró que eso le “duele”.

“Yo me peleaba con el otro gobierno (de Cristina Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele. Me duele haber sido cómplice silencioso de Macri”, expresó en declaraciones a Crónica Anunciada.

En ese sentido, Méndez redobló la apuesta y aseguró que una de las posibilidades que maneja de cara a los comicios generales es apoyar a Cristina Kirchner: “es posible, porque uno aprende a cualquier edad”.

De esa manera, el ex titular de la UIA destacó que el país está viviendo un momento “muy difícil, muy negro” y agregó: “El presente horrible y el futuro está lleno de incertidumbre”.

Así, el empresario descartó que la suba del indicador Riesgo País esté emparentada exclusivamente a la posible candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia y afirmó que hay otros factores. “Yo creo que acá hubo mala práxis desde el principio. El Gobierno no se va a hacer nunca cargo. Este es un país en el que la culpa siempre la tiene el otro, como decía Tato Bores”, afirmó.

https://www.latecla.info