Un doble atentado perpetrado hoy en el estacionamiento del Palacio de Justicia provocó heridas en al menos tres personas y generó una situación de caos en pleno centro de la ciudad capital de Damasco, según confirmaron círculos de las fuerzas de seguridad de la capital siria.

El hecho, al que la agencia estatal de noticias Sana atribuyó a «terroristas», en referencia a los rebeldes opositores al presidente Bashar al Assad que desde hace días vienen cometiendo atentados en Damasco o en sus cercanías, provocó además el incendio de al menos 20 vehículos.

Una fuente de la Comandancia de Policía capitalina informó que el coche detonado es un vehículo privado que pertenece a una mujer «natural de Damasco».

Este doble atetado se produce un día después de que los rebeldes atacaran los estudios de un canal de televisión privado afín al gobierno, situado a 20 kilómetros al sur de la capital, asesinando a siete trabajadores, entre ellos tres periodistas.

El clima de tensión que se vive en Damasco se palpa también por la gran presencia militar en las calles, informó por su parte la agencia de noticias DPA.

Además, en las inmediaciones de la capital fue asesinado Kamal Ghanasha, también conocido como Abu Nisar al-Muyahid, un dirigente de la organización palestina Hamas, quien murió en su casa del barrio de Kadissiya.

Pese a que los rebeldes quisieron instalar la idea de que fue torturado por efectivos de seguridad del gobierno sirio por ser «colaborador» de los opositores, el representante de Hamas en Beirut, Líbano, aseguró que fue víctima de un ataque israelí.

Ghanasha era un íntimo colaborador de Mahumud al Mabhuh, quien proporcionaba armas a Hamas y en 2010 fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Dubai, tras ser estrangulado por miembros de los servicios secretos israelíes.

Diariohoy.net

Deja una respuesta