Una explosión arrasó una mezquita chiíta en la región tribal del noroeste de Pakistán, cercana a la frontera afgana, causando al menos 21 muertes y 45 heridos, informaron las autoridades de seguridad y sanitarias locales.

La explosión se produjo este viernes en Parachnar, la principal ciudad del distrito tribal de Kurram, cuando los fieles abandonaban la mezquita tras el rezo de la mañana.

Un miembro de las fuerzas de seguridad relató que el ataque se pareció a un atentado suicida, ya que destruyó también varios vehículos estacionados junto a la mezquita.

«Hay 21 muertes confirmadas y 20 de los 45 heridos se encuentran en estado grave», dijo un funcionario en el principal hospital de Parachnar citado por la agencia de noticias DPA.

El portavoz del grupo chiita Organización Estudiantil Imamia dijo que la mayoría de víctimas son chiitas.

El distrito de Kurram tiene un largo historial de violencia entre las dos principales ramas del islam, los chiitas y los sunitas y los enfrentamientos se intensificaron en 2009 cuando cientos de hombres bien armados empezaron a atacar aldeas, dejando centenares de muertos.

Al combate se unieron luego los talibanes, que pertenecen a la rama sunita.

El año pasado el gobierno paquistaní arregló un acuerdo de paz entre grupos rivales, pero los ataques aislados como el de hoy prosiguen con una frecuencia intermedia.

Télam

Deja una respuesta