Un apagón desata la paranoia de Nicolás Maduro

Un apagún que afectó buena parte de Venezuela desató la paranoia de Nicolás Maduro, que puso en alerta a las fuerzas armadas. En una emisión de VTV (Venezolana de Televisión), el mandatario sostuvo que las Fuerzas Armadas están en alerta y que “alto mando se encuentra reunido porque tenemos información de que va a haber nuevos ataques al sistema eléctrico”. La preocupación de Maduro, carente de cualquier clase de autocrítica, recuerda a cuando en noviembre del 2012 Julio De Vido dijo que alguien “bajó la palanca” luego de un apagón en Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Un apagón que dejó a oscuras parte de la zona centro y occidental del país en un incidente y que el Gobierno aseguró que fue “provocado”, causó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en emergencia a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad

En una emisión de VTV (Venezolana de Televisión), el mandatario sostuvo que las Fuerzas Armadas están en alerta y que “alto mando se encuentra reunido porque tenemos información de que va a haber nuevos ataques al sistema eléctrico”.

“Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad para proteger al pueblo”, indicó en la noche de ayer el mandatario.

Este lunes el apagón afectó a varios estados del centro y occidente de Venezuela, debido a una falla en la misma conexión eléctrica que generó una situación similar hace tres meses

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que “la falla que ocurrió hoy, es una falla provocada”, y relató que el apagón se produjo después de que un conductor de una torre de alta tensión en Guárico (centro) se desprendiera, algo que, dijo, nunca se ha producido con las condiciones climatológicas que había en esa parte del país.

Poco después de desatada la alerta, se fue recuperando el flujo normal de suministro eléctrico y esta mañana ya está prácticamente normalizada la situación en todo el país.

Maduro indicó que el Gobierno va a tomar “todas las medidas” porque “esta gente entra en desesperación”, en alusión a los líderes de la oposición, y recordó que se cumplen 11 años del paro petrolero organizado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

El gobierno venezolano activó medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre. Entonces, el presidente venezolano ordenó la militarización de la red eléctrica y la movilización de trabajadores y militares para vigilar las instalaciones.

“El país afectado por apagón que genera intranquilidad y voceros del Gobierno con declaraciones patéticas, alguna vez en su vida sean responsables!”, replicó en la red social Twitter el líder opositor Henrique Capriles tras el incidente.

Las medidas de MAduro recuerdan a las acusaciones del ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio De Vido, a las empresas de electricidad cuando hace poco más de un año un apagón dejó a oscuras a la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, De Vido acusó a una mano negra que “bajó la palanca” y evitó realizar cualquire clase de autocrítica.

Fuente: www.urgente24.com