El alcalde de la comuna capitalina de Providencia, Cristián Labbé, insistió en cancelar las matrículas de los estudiantes que protagonizaron tomas de colegios y manifestaciones en esa localidad.

«Yo soy partidario de no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas», dijo a Radio Cooperativa el funcionario, militante de la oficialista Unión Demócrata Independiente y ex agente de la policía secreta de Augusto Pinochet.

Labbé no descartó además que se produzcan despidos de maestros de los liceos que permanecieron tomados por el estudiantado en los últimos siete meses, en rechazo al lucro en la educación y en reclamo de un sistema gratuito de enseñanza, citó Prensa Latina.

Este miércoles tuvo lugar una manifestación en Santiago para exigir que se respete la matrícula de los estudiantes para 2012, incluida la de los alumnos que proceden de otras comunas y que cursan su enseñanza media en Providencia.

El ex miembro de la temida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) pinochetista ha sido cuestionado en el ámbito doméstico no sólo por sus medidas contra el movimiento estudiantil, sino también por haber concebido un homenaje al reconocido ex represor Miguel Krassnoff, condenado a 103 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Télam

Deja una respuesta