«Todos queremos trabajar», aseguró Guido Gorgatti en la premiación que realizó SAGAI

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) realizó una entrega de premios para homenajear a los artistas del medio audiovisual mayores de 80 años por su trayectoria. Tras ser distinguido en la ceremonia, el actor Guido Gorgatti aprovechó para reclamar trabajo para las personas mayores en los medios, en una entrevista con Crónica.

“Es el tercer premio que yo recibo. Indudablemente SAGAI nos recompensa a los actores, es el único que nos recompensa y no los productores, ni los dueños de radio ni de televisión porque hay algunos directores de televisión que hacen los tres trabajos, teatro, cine y televisión. Los actores grandes que tenemos la misma vitalidad y la misma fuerza y el mismo coraje que tienen todos queremos trabajar, como los directores y los productores y la gente joven”, aseguró Gorgatti.

“Yo tengo 95 años, espero llegar a los 150 y espero que antes de esa fecha yo siga trabajando en el teatro”, agregó el artista de origen italiano dueño de una extensa trayectoria tanto en cine como en televisión. De esta manera, dejó en evidencia que por su edad se siente excluido del mercado laboral. Quizás son una “generación olvidada” por los productores de cine, televisión y teatro.

En la premiación, gran cantidad de actores fueron homenajeados como Carlitos Balá, Juan Carlos Mesa, Haydée Padilla, Pepe Soriano, Adelina Bielopolsky, Aldo Kaiser, Amelia Bence, Amelita Vargas, Ana María Cachito, Beatriz Bonnet, Beatriz Taibo, Bendita Berlín, Cipe Lincovsky, Coca Sarli, Daniel Durand, Diana Ingro, Diana Maggi, Dora Prince, Eduardo Pavlovsky, Elena Cruz, Elena Lucena, Elita Aizemberg, Emilio Urdapilleta, Fabio Zerpa, Fernanda Mistral, Fernando Heredia, Adela Gleijer, Gloria Leyland, entre otros.

Fuente: www.infobae.com