Twitter activó este martes la opción «temas del día» para Argentina, una función que ya tenía tiempo en Estados Unidos y otros países, pero que luego de varios meses de trabajo, el microblog puso a disposición de todos los argentinos.

Para quienes no están familiarizados con Twitter, esta función muestra un top de las palabras, frases o tags que los usuarios escriben más en sus mensajes cortos y de esa forma se determina cuales son los temas que más relevancia tienen en el momento, con el condimento que este top 10 se actualiza en tiempo real y refleja las actualizaciones al instante.

Este martes, la nueva función debutó con la falsa noticia del fallecimiento de Lucho Avilés, que se expandió rápidamente, haciendo que el nombre del conductor figurara entre las palabras más buscadas, dato que velozmente fue desmentido por el mismo protagonista.

Más tarde, comenzaron a tomar fuerza las palabras relacionadas el clásico Boca – River, haciendo que entre las 10 palabras más escritas figuren: superclásico, river y boca.

Pero un tema que irrumpió en las últimas horas de la tarde fue el caso de Vanesa, la niña que cayó en un pozo, logrando que en sólo minutos la palabra Vanesa tomara protagonismo, como así también el tag #lanenadelpozo.

Luego de la victoria de River, el superclásico sigue en el interés de Twitter, aunque seguramente en algunas horas, Argentina-Brasil será el protagonista absoluto de la red social en 140 caracteres.

Los temas del día ya están en Twitter Argentina y ya hay más de medio millón de argentinos que lo alimentan minuto a minuto.

Fuente: Impulso Negocios

Por Leo

Deja una respuesta