Trump quiere a los maestros con armas

La seguidilla de violencia en las escuelas hizo que el mandatario realizara la propuesta ante las víctimas del último tiroteo

Donald Trump insinuó que profesores o trabajadores de las escuelas del país serían entrenados para portar armas de manera oculta y así responder inmediatamente en caso de tiroteo, además de sugerir otra serie de medidas, como el aumento de la edad mínima para adquirir un arma legalmente. El mandatario hizo estas propuestas durante una “sesión de escucha” en la Casa Blanca con víctimas de tiroteos en centros educativos, entre ellas, seis estudiantes de la secundaria de Parkland, en Florida, donde 17 personas fueron asesinadas la semana pasada por un exalumno con un fusil de asalto.

“Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas de la que puedan aprovecharse los maníacos”, agregó el republicano.

“Vamos a examinar esa idea muy en serio. Mucha gente va a estar opuesta a ello y mucha gente va a estar de acuerdo”, afirmó el gobernante, quien reconoció que la medida es algo “controvertida”.

“Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes obligaciones como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida”, opinó Mark Barden, cuyo hijo Daniel, de 5 años, fue asesinado en 2012 en un tiroteo en Newtown, Connecticut.

Como alternativa, el presidente planteó enviar a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

www.diariohoy.net