Contundente triunfo del «no» en el histórico referéndum: los unionistas alcanzaron el 55,42% de los votos frente al 44,58% de los separatistas. Se vienen cambios.

Los escoceses rechazaron este jueves en referéndum, con un amplio margen de más de diez puntos, que Escocia se independice del Reino Unido.

Los unionistas alcanzan un 55,3 % de los votos (1,91 millones) frente al 44,7 % (1,53 millones) de la campaña del «sí» que defendía el Gobierno autónomo escocés.

Millones de residentes en Escocia votaron este jueves para decidir si esta región se independiza del Reino Unido en un referéndum histórico e inédito, que puede cambiar a este país y a Europa.

El ministro principal escocés Alex Salmond, líder independentista y principal artífice del plebiscito, reconoció hoy la derrota en el referéndum de independencia de Escocia y dijo que aceptaba «el veredicto» del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del «sí».

En un acto en Edimburgo en el que fue recibido por una ovación, Salmond, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), agradeció a Escocia «los 1,6 millones de votos a favor de la independencia» y elogió la manera en que transcurrió la campaña y el referéndum.

www.diariohoy.net