Al menos seis personas fueron detenidas esta mañana en distintos allanamientos realizados en torno a la investigación de la causa conocida como la «Mafia de los medicamentos», y entre los apresados está un ex socio de una de las víctimas del «Triple Crimen de General Rodríguez».

Los allanamientos fueron una docena realizados por la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, y entre los detenidos está el empresario farmacéutico José Luis Salerno, socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen.

También fueron detenidos cuatro empleados del Hospital Posadas que tendrían vinculación con Salerno, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos, cinco de ellos realizados en la Capital Federal, fueron llevados a cabo por efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Días atrás, y luego de indagar nuevamente a Gabriel Brito, de Global Pharmacy, Oyarbide realizó una inspección ocular en la Superintendencia de Servicios de Salud a raíz de los aportes a la campaña kirchnerista de 2007 que habría hecho el empresario por un total de 310 mil pesos.

Es que Brito dijo en la indagatoria que fue en ese lugar donde fue presionado para que ratificara que por voluntad propia él había realizado los aportes a la campaña, cosa que siempre negó.

En la causa, están como principales imputados el titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, su pareja Paula Aballay, y el titular de Droguería San Javier Néstor Lorenzo, todos ellos detenidos.

No obstante, la Sala II de la Cámara Federal tiene a estudio y resolverá en estos días un planteo de excarcelación que hizo la defensa de Zanola, Aballay, y la entonces segunda de esta última Susana Fiona.

Zanola está sindicado como el «Jefe» de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos truchos o adulterados.

Fuente: Noticias Argentinas

Por Leo

Deja una respuesta